domingo, 17 de febrero de 2013

Orejas de carnaval

Como os prometí aquí estoy con un par de recetitas de carnaval que me quedaron en el rinconcito repostero.

Son unos postres típicos de Carnaval aquí en Galicia y a mí personalmente me encantan.

Recuerdo desde bien pequeñita esperar con ganas a que llegara el Carnaval para que mi padre preparara las orejas y filloas para la familia, así que me alegro de poder compartir con vosotros estas recetitas para que las preparéis vosotros también.

La primera recetita que os traigo es la de las orejas de carnaval.

(Que bonitas ellas)


Ingredientes (para 5 personas)

-3 huevos
-100g de manteca de vaca
-1 cucharadita de levadura de panadería
-un chorrito de anís
-1/2 vaso de agua templada
-harina de trigo (la que admita la masa)
-aceite de oliva
-una pizca de sal

Preparación

Fundimos la manteca, dejamos que repose hasta que alcance temperatura ambiente y la batimos con los huevos, el azúcar, la levadura, el agua y una pizca de sal. Poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada hasta obtener una mezcla homogénea.
Amasamos todo hasta que no se nos pegue la masa en las manos y la dejamos reposar en un recipiente tapada durante una hora aproximadamente.
Una vez transcurra este tiempo estiramos la masa, lo más finamente posible, y la cortamos en triángulos del tamaño deseado con un lado curvo.
Ponemos una sartén con aceite al fuego y freímos los triángulos, arrugándolos por una lado para darle la característica forma de orejas.
Las dejamos reposar sobre un papel absorbente para evitar el exceso de aceite y, finalmente las espolvoreamos con azúcar y canela.


(Están exquisitas con ese azúcar por encima)

Y hasta aquí la primera de las recetitas carnavalescas que espero que os gusten.


Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

Un besito, Antía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario