martes, 29 de enero de 2013

Empanada de zorza

Me encantan las empanadas y ésta que os traigo hoy es una de mis favoritas. La receta que traigo es de mi padre así que se la pedí prestada para publicarla en mi blog y que todos la podáis probar.
Es una receta muy sencilla y que rinde mucho, ya que llena bastante.
Hay dos formas de prepararla, con masa ya preparada de La cocinera, que es como la hizo esta vez o preparando la masa en casa.

(Que buena pinta tiene)

En primer lugar os voy a enseñar cómo preparar el relleno y la empanada con masa preparada y, a continuación, os enseñaré la receta de la masa.

Ingredientes para el relleno
-500 g de zorza adobada
-1 huevo cocido
-Aceite

Ponemos el huevo a cocer y una sartén al fuego con un poco de aceite. Mientras el huevo se cuece, rehogamos la zorza un par de minutos en la sartén. Cuando el huevo esté listo, lo pelamos y troceamos bien pequeñito.
A continuación precalentamos el horno a 180º y procedemos a montar la empanada.
En la bandeja del horno colocamos uno de los paquetes de masa preparada y encima distribuimos la zorza, cuidando que no tenga demasiado líquido. Para finalizar esparcimos el huevo cocido y colocamos el otro paquete de masa encima enrollando todos los bordes para que quede bien sellada.
Antes de introducirla en el horno pinchamos la masa con un tenedor, hacemos un pequeño agujero en el centro y pintamos con huevo.
La introducimos en el horno durante 50 minutos aproximadamente, pintando de nuevo a mitad de cocción y vigilando que no se tueste demasiado.

Y ya tenemos nuestra rica empanada lista.

(Aquí se aprecia el rico corte)

Después de presentaros el modo "rápido" de preparación, aquí os traigo la receta de la masa por si queréis que vuestra empanada sea más casera todavía.

Ingredientes para la masa
-500g de harina de trigo
-Un vaso de agua templada
-1 nuez de levadura de panadería
-1 pizca de sal

Vertemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente lo depositamos en una superficie enharinada y amasamos hasta que no se nos pegue la masa a las manos. A continuación lo colocamos en un bol, lo tapamos y dejamos que repose unos 20 minutos.
Finalmente estiramos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos en 2 trozos del tamaño deseado. El resto del proceso es igual que con la otra masa.

Espero que os sea de ayuda y os animéis a prepararla porque está exquisita. Espero vuestros comentarios =)

P.D: aquí tenéis una imagen de la masa preparada.


Un besito, Antía.

4 comentarios:

  1. que pinta, con lo que me gustan las empanadas :)



    http://cakeskull.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme, ahora mismito me paso por tu blog =)

    ResponderEliminar
  3. Tienes un regalito en mi blog!!! Espero que te guste :)!! Y sigue así me encanta tu blog!!!

    Un bsto

    Gemma Company
    (Delicies Cupcakes)
    http://deliciescupcakesdenia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/pages/Delicies-Cupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchas gracias por el premio ^^
      Me alegro de que te guste mi blog, porque a mi el tuyo me encanta.
      Un besiño

      Eliminar